Expresidentes del Parlamento Europeo celebrarán este viernes los 40 años de la Constitución en Madrid

Publicado 12/12/2018 11:18:59CET

Enrique Barón Crespo y José María Gil Robles participarán este viernes en el encuentro 'Constitución y Derechos Humanos'

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los expresidentes del Parlamento Europeo Enrique Barón Crespo y José María Gil Robles participarán este viernes en el encuentro 'Constitución y Derechos Humanos' que pretende poner en valor el pasado, presente y futuro de la Carta Magna en su 40 aniversario, y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la que se celerba el 70 aniversario.

El acto, organizado por la Fundación Yehudi Menuhin España y la Fundación Gregorio Peces-Barba, tendrá lugar el viernes a las 10.30 horas en el Caixa Forum Madrid y tiene por objetivo "crear puentes entre tres generaciones a través de los perfiles de la política, el mundo universitario y la visión de los jóvenes.

Para el panel político, el acto contará además de con los expresidentes del Parlamento Europeo, con la presidenta de Movimiento por la Paz, Paca Sauquillo, actual presidenta del Comisionado de la Memoria Histórica de Madrid.

Para abordar el perfil universitario, el tercer sector y el ámbito local, se contará con Ana Sastre, de Save the Children, Ricardo Ibarra, de la Plataforma de Infancia, Óscar Valero, concejal del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid), y Alberto Iglesias, de la Universidad Carlos III.

El espacio de los jóvenes estará representado por alumnos de entre 11 y 17 años pertenecientes a centros de primaria y de secundaria de la Comunidad de Madrid. Entre los institutos participantes están el IES Barrio de Loranca, IES LA Serna, IES Joaquín Araujo, IES Jimena Menéndez Pidal y CEIP Antonio Machado.

Los participantes en el encuentro "charlarán y debatirán sobre los fundamentos de la Constitución y de los Derechos Humanos". Al término, y tras una actuación artística, los participantes realizarán una visita a la exposición conmemorativa de los 40 años de la Constitución que alberga el propio Caixa Forum Madrid.