Expulsadas del hemiciclo del Congreso dos mujeres tras protestar por los efectos secundarios del medicamento Agreal

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 13:25

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de seguridad del Congreso de los Diputados expulsaron esta mañana a dos afectadas por los efectos secundarios de un medicamento para el tratamiento de la menopausia, el Agreal. Durante el debate monográfico sobre economía que se celebra en la Cámara Baja, las dos mujeres lanzaron al hemiciclo algunas de las pastillas que toman en la actualidad y profirieron gritos reclamando una mejor atención sanitaria, según explicaron al abandonar la sede parlamentaria.

Las expulsadas, que escenificaron su propuesta justo después de la primera intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son la presidenta de la asociación www.enfermasdelagreal.com, Mari Ascensión Mirete, y María del Carmen Martínez, una de sus integrantes.

Ambas señalaron que habían acudido a la tribuna de invitados para llamar la atención sobre un medicamento que les ha hecho enfermas "para toda la vida". Además de lanzar las pastillas que han de tomar para sobrellevar los efectos sobre el sistema nervioso que les ha dejado el Agreal, un medicamento ya retirado en España, mostraron una camiseta en la que se podía leer 'Agreal afectadas', junto con una calavera. "Éstas son, aquí están, las mujeres del Agreal", gritaron.

Enseguida, los servicios de seguridad de la Cámara Baja procedieron a expulsarlas del hemiciclo, a cuya salida solicitaron una reunión con el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, para reiterarle la necesidad de que las más de 4.000 enfermas por el citado medicamento reciban una mejor atención sanitaria en sus respectivas provincias.

"Que no se piensen que nos vamos a callar porque vamos a seguir luchando todo lo que podamos", advirtió Maria del Carmen Martínez quien portaba una pancarta en la que rezaba: "Pedimos atención y respuestas". La asociación www.enfermasdelagreal.com se manifestará hoy a las 12.30 horas en la madrileña plaza de Cánovas del Castillo, cercana al Congreso.