Exteriores explica a diplomáticos extranjeros el modelo español de protección a víctimas de violencia de género

Publicado 27/11/2019 20:30:24CET

MADRID, 27 Nov. ( EUROPA PRESS) -

La Escuela Diplomática ha celebrado este miércoles un seminario para explicar diplomáticos extranjeros el modelo español de protección a víctimas de violencia de género, han informado a Europa Press fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

El seminario, al que han asistido unos 50 diplomáticos y funcionarios consulares, pretende, además de difundir un sistema que está ya muy desarrollado, darles información práctica, puesto que con frecuencia son ellos los que atienden y asesoran a mujeres víctimas de violencia de género de su nacionalidad y que se encuentran en España.

La iniciativa se enmarca en las acciones de concienciación de la realidad de la violencia de género por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, que trabaja conjuntamente con la Delegación de Gobierno para la Violencia de género.

Este lunes, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Exteriores lanzó una campaña de vídeos para informar de cómo las Embajadas y Consulados españoles en el exterior pueden ayudar a las víctimas de violencia de género.

El seminario en la Escuela Diplomática lo ha inaugurado la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, junto con el embajador director de la Escuela, Fernando Fernández-Arias Minuesa.

También ha contado con Rebeca Palomo Díaz, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, y con Estela Delgado Martín, jefa de servicio del Sistema VioGén, del Área de Violencia de Género, Estudios y Formación del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, entre otros ponentes.

Contador

Para leer más