Publicado 28/08/2022 11:30

Extinguido el incendio que afectaba al Parque Natural do Xurés, que ha arrasado más de 600 hectáreas

Un hidroavión realiza labores de extinción de un incendio forestal en la Serra do Leboreiro, en el parque natural de Baixa Limia e Serra do Xurés, a 26 de agosto de 2022, en Serra do Xurés, Ourense, Galicia (España). La superficie afectada por el incendio
Un hidroavión realiza labores de extinción de un incendio forestal en la Serra do Leboreiro, en el parque natural de Baixa Limia e Serra do Xurés, a 26 de agosto de 2022, en Serra do Xurés, Ourense, Galicia (España). La superficie afectada por el incendio - Rosa Veiga - Europa Press

   Ourense suma un nuevo foco en Viana do Bolo, que afecta ya a 80 hectáreas

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El incendio forestal declarado el pasado miércoles en el ayuntamiento ourensano de Lobeira y que ha afectado al Parque Natural da Baixa Limia-Serra dos Xurés, ya ha sido extinguido.

   Así lo recoge el último parte de la Consellería de Medio Rural que, con información recabada hasta las 8,00 horas, cifra las hectáreas arrasadas por este gran incendio --originado en la parroquia de San Xes de Vilariño-- en 625,2, de las que 46,36 hectáreas han sido arboladas y 578,84 de monte raso.

   El fuego se daba por apagado a las 20,45 horas de este sábado y en su extinción han trabajado dos técnicos, 45 agentes, 118 brigadas, 61 motobombas, cuatro palas, una unidad técnica de apoyo, 11 aviones y 13 helicópteros.

   También en Ourense se declaraba otro foco alrededor de las 23,00 horas de este sábado, concretamente en el municipio de Viana do Bolo, en la parroquia de Grixoa. Afecta a 80 hectáreas y a su control se han destinado un técnico, cinco agentes, 13 brigadas, 11 motobombas y dos palas.

   Por último, el incendio forestal declarado en la tarde del viernes en el municipio coruñés de Porto do Son permanece estabilizado desde las 19,15 horas de este sábado.

   En la localidad coruñesa las llamas han consumido 82 hectáreas, según las últimas estimaciones. El incendio se originó a las 22,30 horas del viernes en la parroquia de Ribasieira.

   Hasta el momento han participado en las tareas de extinción un técnico, 19 agentes, 35 brigadas, 24 motobombas, cuatro palas, cinco aviones y cinco helicópteros.

Contador

Más información