MÉRIDA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ganaría las próximas elecciones generales en Extremadura y mejoraría entre 1 y 2 escaños su actual representación de cinco diputados, mientras que el PP podría ganar uno o mantener sus actuales dos escaños, según la macroencuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este martes. Vox perdería el único puesto que tiene y Ciudadanos bajaría de dos a uno.
De esta forma, y de acuerdo con el CIS, el PSOE conseguiría entre 3 y 4 escaños en la provincia de Badajoz, por lo que podría aumentar uno frente a los tres que consiguió en los comicios de abril, mientras que el PP podría obtener entre 1 y 2 diputados frente al único parlamentario que consiguió en las pasadas generales. Cs mantendría el escaño que logró en Badajoz en abril y Vox perdería el que obtuvo.
En cuanto a la provincia de Cáceres, el PSOE pasaría de los dos diputados que consiguió en abril a tener tres, mientras que el PP mantendría el escaño que obtuvo en las anteriores elecciones y Ciudadanos perdería el que obtuvo.
El PSOE ganaría en Extremadura las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, en las que obtendría el 29,1 por ciento de los votos, seguido por el PP, que lograría el 13,7 por ciento, y Ciudadanos, con el 4,9 por ciento de los sufragios.
Por su parte, Unidas Podemos quedaría en cuarto lugar en la región extremeña con el 4,8 por ciento de los votos, y Vox ocuparía la quinta posición, con el 4,2 por ciento de los sufragios, según se recoge en el macrobarómetro de octubre, preelectoral a las elecciones generales del 10 de noviembre, publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y recogido por Europa Press.