Ezker Batua acusa al Gobierno vasco de "despilfarrar" 900.000 euros en Fitur

Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 18:32

BILBAO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente de Ezker Batua (EB) ha acusado al Gobierno vasco de "despilfarrar" 900.000 euros en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) celebrada el pasado mes de enero en Madrid, "máxime en tiempos de crisis como los que estamos viviendo".

En un comunicado de prensa, EB ha lamentado "profundamente" que "todo el asunto del derroche del Gobierno vasco en Fitur" haya quedado "en una mera pregunta parlamentaria" al consejero de Industria, Bernabé Unda, quien reconoció "un gasto de 400.000 euros" en un homenaje a "embajadores vascos del turismo", entre los que estaban el periodista Iñaki Gabilondo o el exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga.

"Si reconocen haber gastado 400.000 euros y no los 900.000 que en realidad se han gastado, es porque creyeron que nadie se enteraría o que nadie preguntaría por este inútil despilfarro", ha criticado la Comisión Permanente de Ezker Batua.

A juicio de la formación de izquierdas, "en realidad han malgastado 900.000 euros en una feria que no sirve absolutamente para nada y si no que se lo pregunten a quienes saben realmente de Turismo". "Sirve, eso sí, para la Feria de las Vanidades, sirve a los que salen en las portadas de la revista Vanity Fair, pero para poco más", ha lamentado.

Según recuerda EB, el acto central al que se refirió el consejero de Industria, Bernabé Unda, en respuesta parlamentaria, se celebró el pasado 12 de enero en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y contó con 1.642 invitados. Estuvo presidido por el lehendakari, Patxi López, al que acompañaron, entre otros, los consejeros de Interior, Economía y Cultura, Rodolfo Ares, Carlos Aguirre y Blanca Urgell. "En este acto fue donde el Ejecutivo socialista se gastó los 366.835 euros más IVA", señala la formación.

En este sentido, Ezker Batua se ha preguntado también "en qué otro tipo de partidas innecesarias se está gastando el Gobierno vasco el dinero que pertenece a toda la ciudadanía, a la que conmina a apretarse el cinturón, mientras malgastan 900.000 euros, de los que 100.000 se destinaron a la colocación de una alfombra roja para dar mayor 'glamour' al acto".