CASTELLON 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, anunció hoy la intención del Partido Popular de obtener los diputados del PSOE de las localidades de Morella y Alcora en las próximas elecciones de mayo de 2007.
Fabra realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa ofrecida para presentar los Presupuestos de la Diputación 2007, y tras ser preguntado por los periodistas acerca de su opinión sobre las negociaciones que mantienen el PSPV-PSOE y Bloc en el partido judicial de San Mateo para concurrir en listas conjuntas.
"Lo que hagan el PSPV y Bloc en la comarca de Albocàcer me la trae al pairo, no me preocupa lo más mínimo. A mí me preocupa lo que hagamos nosotros y, de momento, el diputado de la comarca es nuestro y nuestras estimaciones son de que seguirá siendo nuestro", indicó el presidente provincial del PP al respecto.
Así mismo, aseguró que en este momento su preocupación es "quitarle el diputado de la comarca al PSPV en Morella, que está a menos de 600 votos de diferencia; y en la comarca de Alcora que, a lo mejor, se llevan una sorpresa y se quedan sin diputado de esa comarca y sin alguna alcaldía importante", dijo Fabra, quien añadió que no le preocupan localidades como Viver, Segorbe, Morella o Nules.
El presidente del PP en la provincia de Castellón recordó que "en el PSOE hay mucha gente de centro y en el BLOC mucha gente de centro-derecha, que son nacionalistas, y a lo mejor esos acuerdos no les gustan y lo que se gana por un lado, se pierde por otro", indicó.
También se refirió a Salzadella "donde en este momento --dijo-- quien no tiene lista es el PSOE, que fueron incapaces de hacer una lista en Salzadella y a lo mejor todos los que votaron al Bloc no votan al PSOE porque hoy en Salzadella todo el mundo sabe que no va a haber ningún vertedero, ni en Coves de Vinromá". Al respecto afirmó que todavía "hay algunos a quienes interesa seguir avivando el fuego eterno de las incineradoras y vertederos".
Por último, Carlos Fabra aseguró que se "alegra muchísimo" de que el acto de presentación del candidato del PSPV a la alcaldía de Castellón, Juan María Calles, se convirtiera "en una referencia permanente al fabrismo; pues no sabía que el fabrismo había representado tanto en esta provincia", puntualizó.