Fabra y Bauzá cargan contra el PSOE por "calentar la calle" y Monago llama a Rubalcaba "Don me opongo"

Actualizado: sábado, 28 abril 2012 20:31

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, han coincidido este sábado en censurar la actitud del PSOE estos últimos días animando a salir a calle contra los recortes aprobados por Mariano Rajoy. Por su parte, el presidente extremeño, José Antonio Monago, se ha referido al líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, como "Don me opongo" por rechazar todas las propuestas del Gobierno.

Así lo han asegurado en sus intervenciones en la sesión de apertura del Congreso regional del PP de Madrid, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos, que reelegirá a Esperanza Aguirre como presidenta del partido después de ocho años en este puesto y a Ignacio González como secretario general.

Monago ha sido el presidente que más aplausos y risas ha cosechado entre los militantes del PP, con un encendido discurso contra el PSOE y su secretario general, al que ha llamado 'Don me opongo'. Además ha criticado que hoy desde Badajoz Rubalcaba haya culpado de la subida del paro en estos primeros tres meses a la reforma laboral, cuando ésta entró en vigor en abril.

"Fijaos lo que ha dicho Don me opongo, que la culpa del incremento del paro es la reforma laboral. La EPA, que mide enero, febrero y marzo, entra la reforma laboral en vigor en abril y la culpa se la echa a la reforma laboral. Oiga usted podía pasarse un poco de frenada o se ha dado un golpe, Don me opongo", ha exclamado.

Fabra por su parte ha destacado que, ahora que el Gobierno del PP empiezan a tomar medidas, es cuando "algunos quieren salir a la calle" y hacer "ruido" para poner en "duda" las medidas necesarias que necesita España. "No lo van a conseguir", ha exclamado.

Después ha tomado la palabra el presidente de Baleares, que ha denunciado que el PSOE llame a "calentar la calle" y al "alzamiento", cuando es por "la herencia recibida" por la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se ve obligado ahora a tomar las medidas. "Esto no lo hemos hecho nosotros pero lo vamos a solucionar todos juntos", ha afirmado.