Fabra destaca que el compromiso y el trabajo "conjunto" permiten "avanzar" en la protección de los más necesitados

Alberto Fabra (tercero por la derecha) en el Centro Comarcal de Personas Mayores
GENERALITAT VALENCIANA
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 20:00


ALICANTE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha destacado este lunes que el compromiso y el trabajo "conjunto" permiten "avanzar" en la protección de las personas que "más lo necesitan", al tiempo que ha recalcado que el Consejo invierte anualmente más de 58 millones de euros para cubrir el tratamiento y asistencia de afectados por Alzheimer y otras demencias, según ha informado en un comunicado el Gobierno autonómico.

Fabra ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración del Centro Comarcal de Personas Mayores de la Vega Baja, situado en Cox (Alicante), destinado al desarrollo de programas dirigidos a enfermos de Alzheimer y otras demencias, que ha contado con una inversión por parte del Consejo de 2,2 millones de euros.

A lo largo de su discurso, el jefe del Consejo ha indicado que son "muchas" las personas que necesitan la ayuda de la sociedad, y ha incidido en que "donde no pueden llegar las familias, ha de estar la Administración". "No les podemos fallar, porque son ellos quienes han construido esta sociedad con su esfuerzo, trabajo y sacrificio, y ahora es nuestra obligación devolverlo", ha apuntado.

El presidente valenciano ha explicado que la Comunitat cuenta con 27.000 plazas residenciales y otras más de 5.000 de día para personas dependientes, de las cuales cerca del 40 por ciento están ocupadas por enfermos de Alzheimer y otras patologías.

Además, ha recordado que para cubrir el tratamiento y asistencia de las personas afectadas, el Consejo invierte anualmente más de 58 millones de euros. "Esto supone una importante línea presupuestaria y una importante atención por parte de la Administración hacia aquellos colectivos mas desfavorecidos", ha asegurado.

TRABAJAR "T0DOS LOS DÍAS"

Por ello, ha hecho hincapié en que es necesario poner en valor los esfuerzos que se realizan desde la Administración para mantener el cuidado y atención a las personas mayores, tras lo que ha apelado a seguir trabajando "todos los días", a través de esfuerzos "compartidos", para "hacer que todas las personas se sientan protagonistas de la sociedad actual".

"No seríamos una administración justa ni progresista, ni moderna, ni social, si no permitiéramos que todas las personas que lo necesitan cuenten de forma prioritaria con nuestra atención", ha manifestado Fabra, que también ha valorado el "compromiso" y el trabajo "conjunto" que se realiza desde la Generalitat, desde el Ayuntamiento de Cox y desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'Miguel Hernández' de Orihuela (Alicante) para mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familias.