Fabra hace un llamamiento a la unidad del PP en las Cortes valencianas para tomar "decisiones complicadas"ante la crisis

Jornadas Parlamentarias Del PP En Las Corts
PP
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 18:55

VALENCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha hecho un llamamiento a la "unidad" del grupo 'popular' en las Cortes valencianas para tomar "decisiones complicadas" en estos momentos de crisis y de "trabajar defendiendo las líneas" adoptadas por el Consejo.

Fabra se ha pronunciado de esta manera en la reunión mantenida con los diputados del PP en las Cortes valencianas durante le celebración de una jornada parlamentaria en la que han estado presentes los miembros del Gobierno valenciano y todos los parlamentarios a excepción del expresidente Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, según han indicado fuentes del grupo a Europa Press.

Tras la reunión que ha tenido lugar en el salón de actos del nuevo edificio de las Cortes, los diputados se han trasladado a un comedor que han instalado para la ocasión en la sala de L'Andana de la cámara.

Durante el encuentro, jefe del Consejo ha recordado a los miembros del PP en el Parlamento autonómico que son "tiempos difíciles". En este sentido, ha habido intervenciones de diputados mostrando su preocupación por la situación de liquidez de la Generalitat Valenciana.

El síndic 'popular', por su parte, ha remarcado que es "la hora de defender propuestas valientes y que transmitan optimismo a los ciudadanos". Así, ha apostado por un respaldo "total y sin fisuras" del grupo parlamentario al Consejo y a todas las medidas que se están adoptando desde el Gobierno valenciano para hacer frente a la crisis.

Igualmente ha señalado que los ciudadanos "necesitan que les expliquen las medidas adoptadas, necesarias pero transitorias y de un carácter excepcional que serán revertidas cuando la situación mejore".

Posteriormente, tras la reunión de grupo, celebrada durante la mañana, los diputados se han dividido en equipos de trabajo con el fin de sacar el máximo rendimiento y poner conclusiones en común que sirvan para acabar de perfilar el trabajo de este periodo de sesiones.