Fabra.- El PP esperará a que el juez se pronuncie antes de sopesar medidas disciplinarias contra Fabra

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 20:35

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PP esperará a que haya una decisión judicial en firme sobre los delitos que se imputan al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, antes de sopesar cualquier medida disciplinaria contra él, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido esta mañana que se imponga a Fabra una pena de 15 años de cárcel y una multa de 2,3 millones de euros por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública.

Las fuentes consultadas recuerdan que este caso lleva abierto varios años y restan importancia a la elevada petición de prisión que ha realizado el fiscal porque este órgano depende jerárquicamente del Gobierno. A su entender, lo prudente es esperar a que haya una sentencia judicial firme.

CADA CASO ES DIFERENTE

Por lo tanto, el partido de Mariano Rajoy esperará a que se pronuncie el juez antes plantearse medidas disciplinarias contra el presidente de la Diputación de Castellón, indicaron fuentes 'populares'.

La dirección nacional del PP ya mantuvo esta misma tesis hace un par de semanas con el llamado 'caso Brugal', en el que está implicado el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, quien, según recuerda, ha quedado en libertad con cargos.

No obstante, desde la dirección nacional del PP se resalta que cada caso es diferente y que no se puede tomar la misma vara de medir a la hora de aplicar las medidas disciplinarias que recogen los Estatutos del partido.