Fabra reivindica "una imagen y un trato justo" para la Comunitat

Barberá apela al "orgullo" de ser valenciano y 'popular' e insta a los militantes a explicar los recortes


VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado este sábado que seguirá reivindicado "una imagen y un trato justo" para la Comunitat Valenciana, y ha pedido que acaben "las campañas difamatorias".

"Somos un territorio fuerte, trabajador y honesto", ha subrayado Fabra, quien se ha comprometido a reclamar al Gobierno central lo que precisa la Comunitat, como la llegada del AVE a Alicante y Castellón o una financiación "justa". "No pedimos más que nadie, pero tampoco menos que nadie", ha destaco.

Fabra ha realizado estas declaraciones durante el acto de clausura del XIV Congreso del PP de Valencia, en el que también han intervenido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente del PP provincial, Alfonso Rus, que ha sido reelegido con el 91,22 por ciento de los votos.

El jefe del Consell ha dado la "enhorabuena" a Alfonso Rus y ha destacado de él que es una persona "que sabe decir las cosas muy claritas, a la cara y para que se entiendan".

Por otro lado, ha indicado que la situación actual precisa "un mayor compromiso" y "saber estar a la altura de las circunstancias". En este sentido, ha señalado que es necesario "hacer un paréntesis en nuestra gestión diaria" para "escuchar a la sociedad".

El presidente del PPCV ha instado a los 'populares' a

"mejorar" su discurso y a "explicar bien las cosas", lo que considera "uno de los mayores problemas que tiene este partido". A su juicio, hay que ir "puerta por puerta, explicar qué es lo que nos encontramos y qué estamos haciendo para salir adelante".

Fabra ha dicho que el PP es un partido "responsable", por lo que hará "todo lo necesario para poder sacar a esta provincia y a la Comunitat adelante". "Las soluciones las tenemos que dar nosotros, nadie va a venir de fuera a resolver nuestros problemas", ha manifestado.

"MUCHOS SACRIFICIOS"

El presidente valenciano ha hecho hincapié en que en estos momentos "muy difíciles" hay que hacer "más con menos" y saber "priorizar" para poder mantener el estado del bienestar, aunque ha afirmado que "eso va a implicar que tengamos que hacer muchos sacrificios".

También ha animado a "salir a la calle", a ir todos "unidos" y a trabajar todos los días para que los ciudadanos vean que los 'populares' son "honrados" y saben "gestionar". Asimismo, ha dicho que pone la Comunitat Valenciana "al servicio de los intereses de España".

Tras el plan que presentó este viernes el PSPV que proponía suprimir 147 cargos del Consell, Fabra ha asegurado que la administración valenciana es "de las que menos cuestan de toda España" y una de la meno altos cargos tiene.

En otro momento de su intervención, ha expresado el "cariño del PP" a la exalcaldesa de Oliva, Chelo Escrià, que ha sido apartada del cargo tras una moción de censura presentada por la oposición.

INCENDIOS

Fabra también ha tenido palabras de agradecimiento para los alcaldes y concejales de los municipios que en las últimas semanas se han visto afectados por los incendios. "Habéis sido unos valientes, unos héroes, al pie del cañón desde el minuto cero y habéis sabido transmitir a los vecinos la necesaria confianza y apoyo".

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que se ha mostrado "orgullosa" tanto de ser valenciana como de pertenecer al PP, ha comenzado su discurso destacando que los 'populares' han dado ejemplo "del bienhacer democrático, político y valenciano" con un cónclave en el que ha habido debate de ideas y propuestas, autocrítica "y no vetos" y en el que "se ha elegido a las personas, no ha sido una lucha de personalismos".

Tras felicitar y ofrecer todo su apoyo y cariño al presidente electo, la alcaldesa ha destacado que se trata de "una de las personas que con mayor energía, alegría, espontaneidad, cercanía y fortaleza" defiende a Valencia y a "la gran familia 'popular'" con su "inagotable capacidad de trabajo" y "honestidad". "Hemos elegido muy bien, tenemos un gran presidente en Alfonso Rus y hemos elegido una renovada ejecutiva cuya misión fundamental es mantener el engranaje --del partido-- engrasado hasta la última tuerca".

Barberá ha resaltado que el PP afronta "con realismo y sin oportunismos el periodo más difícil de la historia reciente" y su misión es "liderar con firmeza la transformación política y económica sin precedentes" que afronta el país, en el que "nada volverá a ser igual".

La dirigente 'popular' ha insistido en que la Comunitat Valenciana vive hoy día un momento "especialmente difícil" por la "recalcitrante imagen distorsionada" que algunos quieren dar de ella y ha reclamado a los presentes que levanten la cabeza "con orgullo" y defiendan su imagen, dado que son "los mismos valencianos" que hace unos años recibían elogios "por todas partes".

"Algunos se esconden detrás de nuestros problemas, les venimos bien como escudo para que se metan con nosotros", ha censurado Barberá, quien ha explicado, no obstante, que no son "ni los mejores ni los peores, ni más ni menos culpables" de la situación actual. Por ello, ha pedido a los afiliados que no se dejen amedrentar y exijan "con la cabeza bien alta" respeto para la Comunitat Valenciana.

"No caigamos en las lamentaciones, hagamos oídos sordos a los ansiosos, a los cenizos. Es el momento de mandar un mensaje: vamos a trabajar sin descanso y cumplir con plena responsabilidad desde (Alberto) Fabra al último militante. Vamos a dejarnos la piel para

procurar que todos y cada uno de los valencianos aumenten su bienestar", ha concluido.

RUS: "ES UN TRIUNFO DE TODOS"

El reelegido presidente provincial, que se ha mostrado emocionado al inicio de su discurso, ha confesado que este sábado es para el "un día feliz" por el reconocimiento de su gestión al frente del PP de Valencia durante los últimos ocho años y ha señalado que se trata de un triunfo suyo, del presidente (Alberto Fabra), de todo el partido y de su familia". En concreto, ha agradecido el apoyo de su mujer y su hija, así como de "todos los que tienen que aguantar que sábado, domingo o lunes no haya una vida familiar normal".