Actualizado 19/10/2012 22:07 CET

Fabra traslada a Montoro la necesidad de los fondos del FLA

Fabra
EUROPA PRESS

VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, se ha reunido este viernes con el ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, a quien ha trasladado su "preocupación" por la deuda que el Consejo mantiene con proveedores que no entraron en el Plan de Pagos puesto en marcha por el Gobierno en abril.

Montoro y Fabra han mantenido en Madrid un encuentro privado, que en enmarca en la ronda de contactos que el ministro de Hacienda está manteniendo con los presidentes autonómicos, según han informado a Europa Press fuentes de la Generalitat.

El ministro y el jefe del Consejo han abordado diversos temas económicos, como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que la Generalitat confía en que llegue a la Comunidad Valenciana en un par de semanas.

De hecho, el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha anunciado este viernes tras el pleno del Consejo que la Comunidad Valenciana recibirá el próximo día 29 del FLA un anticipo de alrededor de 1.060 millones de euros para atender diversos pagos, como los vencimientos de deuda, las deudas con el Estado, gastos sociales y pago a proveedores.

El titular de Hacienda se ha mostrado "muy sensible" con la situación de la Comunitat Valenciana, mientras que el jefe del Consejo ha reiterado su compromiso de que esta autonomía no supere el objetivo de déficit establecido en el 1,5 por ciento del PIB.