Fago.- Adolfo Navarro, alcalde durante más de 10 años, dice que Grima ha sido el mejor regidor del municipio

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 18:26

HUESCA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ganadero Adolfo Navarro, amigo del alcalde de Fago (Huesca) asesinado en 2007, Miguel Grima, aseguró esta tarde que el primer edil fue "el mejor alcalde que ha pasado por Fago". Navarro, alcalde de Fago durante más de una década, compareció esta tarde ante la Audiencia Provincial de Huesca, en la vista oral del juicio contra Santiago Mainar como presunto autor del asesinato de Grima.

En su intervención, Adolfo Navarro aseveró que Grima "ha hecho cosas muy buenas para el pueblo" y expresó que el alcalde asesinado se dedicaba "demasiado" a las tareas municipales, tras lo que matizó que todas sus decisiones pasaban por la asamblea vecinal. "Ha sido el mejor alcalde que ha pasado por Fago", proclamó Navarro, quien fue alcalde de Fago varios años en la década de los años 70 del siglo XX y desde 1987 hasta 1999. Navarro lamentó que "hay quien, por llevar la contraria, hace lo imposible".

A Miguel Grima "le reventaron las ruedas, le quitaron el freno del coche", criticó Adolfo Navarro, quien comentó que él mismo le recomendó a Grima que no volviera a concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2007, pero los asesinos "no pudieron esperar", señaló Navarro, sugiriendo que no fue una persona, sino varias las que intervinieron en la celada mortal.

Adolfo Navarro explicó que entre 2000 y 2001 se cambió la tubería que conducía el agua corriente a Fago y entonces se comprobó que a unos 200 metros de una nave de la que es propietario Santiago Mainar había "un pinchazo" en la tubería, es decir, que había una derivación ilegal hacia la explotación ganadera del imputado, dando cuenta así de las disputas entre Grima, como alcalde, y Mainar.

El fiscal jefe de Huesca, Felipe Zazurca, se remitió a unas declaraciones de Navarro, formuladas a los medios de comunicación el día que, en 2007, se le hizo un homenaje público a Miguel Grima, en el Ayuntamiento de Fago. En estas declaraciones, Adolfo Navarro dijo que los asesinos debían ser buscados entre los vecinos, declaraciones en las que se ratificó esta tarde.