Fallas.- Bomberos de otras ciudades participarán en Valencia en el dispositivo especial de la 'Cremà'

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 19:11

VALENCIA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miembros de bomberos de otras ciudades españolas participarán en Valencia en el dispositivo especial establecido para la 'Cremà', al margen de los efectivos locales, según destacó hoy la alcaldesa Rita Barberá, durante su visita al Parque de Bomberos de Campanar para sumarse a la celebración de la Festividad del Patrón del Cuerpo, San Juan de Dios.

Según informaron fuentes municipales en un comunicado, Barberá, que estuvo acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, destacó el trabajo de los bomberos en el desarrollo de las Fallas, cuerpo que junto con los inspectores de Sanidad, Policía Local y Protección Civil "trabajan codo con codo para garantizar el éxito de unas fiestas perfectamente organizadas".

La alcaldesa señaló que se cumplirá el protocolo aprobado en la Junta de Protección Civil por lo que garantizó la seguridad e invitó a los valencianos a "disfrutar de las fiestas con total tranquilidad".

A preguntas de los periodistas sobre la afluencia de público en el fin de semana fallero, destacó que en Valencia "se espera un importante número debido a la festividad del día 20 en Madrid, al margen de aquellos que aprovechen el fin de semana para visitar la ciudad".

En cuanto a las medios con que cuentan los bomberos, la alcaldesa, que destacó "la entrega y la vocación de los bomberos", valoró tanto los recursos humanos como los técnicos y afirmó que garantizan el acceso a los edificios más altos de la ciudad.

Asimismo, en el Día Internacional de la Mujer, Barberá destacó la presencia de dos mujeres bomberas en el Cuerpo Local y subrayó que la ciudad de Valencia ha sido pionera en la incorporación de féminas a estos efectivos, "por supuesto en las mismas condiciones, a lo que hay que añadir su particular sensibilidad y entrega por el hecho de ser mujeres".

El acto concluyó con el disparo de una mascletà, que siguió a una misa en honor de San Juan de Dios y a una exhibición de las técnicas de los propios bomberos.

Contenido patrocinado