VALLADOLID, 10
El que fuera el primer presidente del Consejo General de Castilla y León, Juan Manuel Reol Tejada, falleció esta noche a los 75 años a consecuencia de una enfermedad y aunque nació en Burgos será enterrado hoy en Madrid.
Reol Tejada presidió entre 1978 y 1980 el Consejo General de Castilla y León, una entidad preautonómica que desarrolló su actividad hasta 1983, año en el que se aprobó el Estatuto de Autonomía, y tuvo su sede, sucesivamente, en la Diputación Provincial de Burgos y en el Palacio de la Isla de la capital burgalesa.
Asimismo, Reol Tejado, casado y con cinco hijos, fue el primer director general de Farmacia del que fuera primer Ministerio de Sanidad de la Democracia española y promovió la reformación farmacéutica de 1978 además de que fue diputado por UCD entre los años 1977 y 1982, en la primera Legislatura.
Este burgalés es doctor en Farmacia es presidente de honor de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y entre sus galardones se encuentra la Medalla al Mérito Constitucional y la Gran Cruz de la Orden de Sanidad