Familiares de Uria se concentran, junto a varios centenares de personas, en repulsa por el asesinato

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 14:26


BILBAO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varios centenares de personas de concentraron a mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Azpetia en repulsa con el asesinato de Ignacio Uria, entre ellos familiares del fallecido, como sus hermanos, que estuvieron acompañados de representantes del mundo político y empresarial vasco.

En concreto, se sumaron a la concentración las seis hermanas y un hermano de Uria, mientras que otro de lo hermanos permanecía en el tanatorio junto con la viuda de Ignacio Uria.

La concentración, que se inició a las doce del mediodía, congregó al lehendakari, Juan José Ibarretxe, la consejera de Industria, Ana Aguirre, y la de Transportes, Nuria López de Gereñu. También tomaron parte el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, el secretario general del PSE-EE, Patxi López, el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, el presidente de EA, Unai Ziarreta, el vicecoordinador de Aralar, Jon Abril.

En el acto, también participaron la directora de la oficina de Atención de Víctimas del Terrorismo, Maixabel Lasa, el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero.

Además, estuvieron presentes el presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, el secretario general de la patronal vasca, José Guillermo Zubia, así como el presidente y el secretario general de Adegi, Eduardo Zubiaurre y José Miguel Ayerza, respectivamente, quienes, posteriormente, se desplazaron al tanatorio donde se encuentran los restos mortales de Ignacio Uria.

La concentración se desarrolló durante quince minutos en silencio y bajo una incesante lluvia, y, durante el transcurso de la misma, fueron continuos las muestras de apoyo del lehendakari a sus familiares.