FCC responde durante una hora al interrogatorio en la Audiencia Nacional sobre comisiones en Panamá

Publicado 22/11/2019 12:03:08CET
Sede de la constructora FCC en Madrid (España), a 31 de octubre de 2019. La Audiencia Nacional ha imputado como como persona jurídica a la constructora FCC por delitos de corrupción en transacciones internacionales y blanqueo de capitales.

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La defensa de la constructora FCC ha respondido al interrogatorio de la Fiscalía Anticorrupción y el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno este viernes durante cerca de una hora, en relación al presunto pago de más de 82 millones de euros en comisiones para la adjudicación de la construcción de líneas de Metro y la Ciudad de la Salud de Panamá, razón por la que la compañía está investigada como persona jurídica.

La imputación se produjo a instancias de Anticorrupción y afecta a las mercantiles FCC Construcción S.A., FCC Construcción Centroamérica S.A. y Construcciones Hospitalarias S.A., en el contexto de una causa abierta en 2017 a raíz de una querella contra un asesor jurídico de la multinacional brasileña Odebrecht por posible comisión de un delito de blanqueo, cohecho y organización criminal cometido entre 2009 y 2015.

Según las investigaciones, esta mercantil se habría servido de sociedades pantalla españolas para blanquear cantidades procedentes de los supuestos sobornos abonados por las diversas constructoras a cambio de adjudicaciones.

El instructor tenía previsto convocar para este viernes al representante de la sociedad panameña Aeon Group, Timothy Scorah, en calidad de testigo, si bien no ha podido ser notificado por lo que deberá ser convocado otro día, de acuerdo a las fuentes jurídicas consultadas.

Contador