FdV califica el paro de "éxito indiscutible"

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 0:41


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (FdV) mostró hoy su "enorme satisfacción" tras una jornada de huelga en la carrera judicial "con un nivel de participación que ha superado todas las previsiones" y que se ha desarrollado, incidió, con total normalidad y sin incidentes.

La asociación --convocante de la jornada de paro junto al Foro Judicial Independiente (FJI)-- valoró el "éxito indiscutible" de una huelga secundada "por un total de 2.200" jueces y magistrados e incidió en el "responsable compromiso" de los jueces con los ciudadanos.

La Francisco de Vitoria reiteró, no obstante, su "firme voluntad" de reclamar la "definitiva" resolución de los problemas que afectan a la administración de justicia "como consecuencia de las endémicas carencias de medios personales y materiales que impiden brindar a la sociedad el servicio que un estado moderno necesita".

En la misma línea, reclamó al Ministerio de Justicia que no minimice el alcance de la huelga y "que entienda el claro mensaje que desde la carrera judicial se ha trasmitido y se ponga manos a la obra para trabajar en la resolución de los verdaderos problemas que padece la administración de justicia".

"Exigimos con firmeza el definitivo compromiso de nuestros responsables gubernamentales en esta tarea, que ha de ir más allá de huecas palabras y genéricos planes de actuación futura que no acaban de concretarse en ningún tipo de medidas específicas y efectivas", argumentó.

La FdV aseguró ser "consciente" de que no todos los problemas en la administración de justicia pueden ser resueltos "a corto o medio plazo" pero, no obstante, incidió en que esto no es impedimento para que "se presenten y desarrollen los concretos y específicos planes y programas de actuación que contemplen las inversiones presupuestarias necesarias para su efectiva aplicación en los próximos años".

Por último, reiteró su voluntad de seguir trabajando y manifestó su disposición a seguir colaborando "responsablemente" con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Ministerio de Justicia.