Publicado 05/10/2022 13:43

Feijóo acusa a Sánchez de "hipotecar" a los españoles y utilizar los PGE para sus "intereses electorales"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en una sesión de control al Gobierno en el Senado, a 4 de octubre de 2022, en Madrid (España).
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en una sesión de control al Gobierno en el Senado, a 4 de octubre de 2022, en Madrid (España). - Fernando Sánchez - Europa Press

Alerta del "destrozo" que va a provocar y dice que "no hay cheque" ni "asalto institucional" que pueda "tapar su irresponsabilidad"

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo, de "utilizar" el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para sus "intereses electorales" y de "hipotecar" a los españoles. A su entender, no son las cuentas públicas que necesita el país.

Así se ha pronunciado Feijóo un día después de que el Gobierno haya aprobado el proyecto de ley de Presupuestos, los más expansivos de la democracia española, con más de 198.000 millones de euros de techo de gasto, que incorporan el aumento del salario de los funcionarios, la actualización de las pensiones con el IPC, más gasto sanitario y nuevas ayudas a las familias y parados.

El jefe de la oposición ve electoralismo detrás de las cuentas públicas del Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos. "Como con todo, utiliza los PGE para sus intereses electorales. No son los Presupuestos que necesita España, Sánchez hipoteca a los españoles", ha afirmado.

Según Feijóo, el Partido Popular quiere devolver a las familias "el dinero perdido con la inflación" a través de la deflactación de la tarifa del IRPF y la bajada del IVA en productos básicos de la cesta de la compra, pero "Sánchez prefiere gastarlo y seguir endeudando a los ciudadanos".

APUNTA A UN "DESTROZO" POR PARTE DE SÁNCHEZ

"Tengo la certeza de que ya no hay cheque, ni hipoteca, ni asalto institucional que pueda tapar la irresponsabilidad de este Gobierno", ha asegurado el presidente del PP en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Además, el presidente del PP ha puesto el acento en el daño a futuro que, a su juicio, provocan a los españoles. "Lo que es imposible calibrar es la dimensión del destrozo que habrá dejado Sánchez a su paso", ha finalizado.

En parecidos términos se ha expresado en la sesión de control al Gobierno del Congreso la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien ha recalcado que las cuentas públicas del Gobierno solo buscan "comprar voluntades". Además, ha acusado a Pedro Sánchez de "distraer con los ricos" hablando de un impuesto a grandes fortunas mientras "se dedica a desplumar a los trabajadores"".

"Los socialistas nunca han sacado a España de una crisis. Nos han metido en todas y lo están volviendo a hacer. Reconózcalo, sus Presupuestos son puro cálculo electoral", ha espetado Gamarra al presidente del Gobierno en el Pleno del Congreso.

Más información