SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, calificó hoy como un "hecho gravísimo sin precedentes en la democracia gallega y española" el incidente protagonizado en la Xunta por el secretario xeral de Vicepresidencia, Antonio Losada, que provocó que varios agentes de la Policía Autonómica diesen cuenta de los hechos al juzgado de guardia de Santiago de Compostela por supuestas amenazas e insultos.
Núñez Feijóo destacó que, en todos los años en los que el PP estuvo en el Ejecutivo gallego, ningún alto cargo se vio inmerso "en una denuncia de este tipo". Asimismo, recordó que la labor de la policía es defender a los altos cargos y lamentó que, en este caso, "da la sensación de que la policía tenga que defenderse de los altos cargos".
"Si yo fuera presidente de la Xunta, ese alto cargo no estaría en la Administración que presido", enfatizó el líder de los populares gallegos, que aprovechó para censurar que el jefe del Ejecutivo autonómico, Emilio Pérez Touriño, no haya cesado a Antonio Losada.
El incidente se produjo a raíz del nombre oficial del departamento que dirige Anxo Quintana, ya que la Consellería de Presidencia ordenó que se modificasen los rótulos en los que figuraba la designación 'Vicepresidencia de la Xunta' para adaptarlos al nombre oficial de 'Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar', ante la oposición de Antonio Losada.