Feijóo celebra que se abra la "democracia interna" en el PP para que el congreso pueda elegir "cualquier candidatura"

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 18:24

Descarta su incorporación a los 'maitines' porque tiene "bastante trabajo en Galicia"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aplaudió hoy que se abra la "democracia interna" en el Partido Popular tras la decisión de Mariano Rajoy de adelantar a junio el congreso de esta formación política para que se pueda elegir entre "cualquier candidatura".

Al respecto, Núñez Feijóo mostró la "doble satisfacción" del partido en Galicia tanto porque se abra la "democracia interna" y se celebre un congreso "plural y abierto", como porque "un militante del PPdeG", en referencia a Mariano Rajoy, pueda ser reelegido como presidente de los populares.

"Son las dos circunstancias más felices que podían darse en este momento. Es la noticia más positiva después de la derrota electoral", manifestó Feijóo tras el Comité de Dirección del PPdeG. Además, aseguró no estar sorprendido porque tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como el alcalde de la capital española, Alberto Ruiz Gallardón, hayan mostrado su apoyo a Rajoy.

Al respecto, Feijóo recordo que el regidor madrileño ya había garantizado su apoyo al actual presidente del PP antes del 9-M "fuese cual fuese el resultado", mientras que Aguirre le mostró su "apoyo explícito" en el Comité Ejecutivo Nacional, que se celebró el pasado martes en Génova, "sólo tres o cuatro minutos después" de conocer la decisión de Rajoy.

NO QUIERE ESTAR EN 'MAITINES'.

Por otro lado, descartó incorporarse a 'maitines', las reuniones semanales que mantiene el líder del PP con dirigentes destacados del partido, ya que, según dijo, tiene "bastante trabajo en Galicia". "Una cosa es coger un coche en Madrid y cruzar la calle y otra es coger un avión y llegar a Galicia el lunes por la tarde", ironizó.

El líder del PPdeG admitió el interés del PPdeG por que el congreso anunciado por Mariano Rajoy para el próximo mes de junio se celebre en Galicia, aunque "Francisco Camps --presidente de la Comunidad de Valencia-- se adelantó". "Creo que Galicia es una buena opción para celebrar el congreso y, ya que Camps goza de buena situación económica, podría financiar la reunión en Santiago de Compostela. Podríamos hacer ese pacto", bromeó.

Por otra parte, Núñez Feijóo evitó terciar sobre las declaraciones del presidente del PP en la provincia de Ourense, José Luis Baltar, quien vinculó la victoria socialista con el atentado de ETA en Mondragón (Guipúzcoa) el pasado viernes. "Él tiene su opinión, pero yo sólo estoy interesado en los resultados del domingo, que dicen que el PSOE ganó y que el PP perdió", concluyó.