SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que comparte "las palabras" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso, en relación a la ley de interrupción del embarazo, toda vez que no puede "estar más de acuerdo con sus apreciaciones" y ha reiterado que Galicia formalizará sus aportaciones en un informe que hará llegar al Ministerio de Justicia.
Lo ha manifestado después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconociese este miércoles ante el Pleno del Congreso que en el anteproyecto de reforma de la legislación de aborto "hay algunos puntos que sin duda alguna son controvertidos" y afirmase que el objetivo es lograr "una ley que sirva a la mayoría de la sociedad".
"No puedo más que saludar la postura del Gobierno, que era la postura que entendíamos razonable y que el presidente ha establecido de forma muy clara y muy nítida", ha replicado Feijóo, tras ser preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.
En consecuencia, ha apuntado que la Xunta actuará conforme el "procedimiento establecido", es decir, evacuará un informe al Ministerio de Justicia cuando éste solicite información a las comunidades con competencia exclusiva en sanidad.
Feijóo, quien aseguró que "bien vale la pena mejorar" el anteproyecto, sugirió "concretar" el supuesto de malformación y "retomar" el consenso de la norma socialista de 1985, ha rechazado anticipar el contenido de dicho informe, pero ha subrayado que será "absolutamente coherente" con la posición explicitada por el Gobierno gallego.