Publicado 02/11/2022 20:15

Feijóo comparte con el comisario Hahn la "dificultad" de las empresas españolas para acceder a los fondos europeos

El comisario de Presupuestos y Administración, Johannes Hahn, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo
El comisario de Presupuestos y Administración, Johannes Hahn, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo - DAVID MUDARRA


MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha compartido este miércoles con el comisario europeo de Presupuestos y Administración, Johannes Hahn, su preocupación por la "dificultad" a la que se enfrentan las empresas españolas, a su juicio, para acceder a los fondos europeos.

En la reunión, que se ha celebrado esta tarde en la sede de la Comisión Europea en Madrid, ambos se han enfocado en la futura reconstrucción de Ucrania, la situación económica en la Unión Europea y de los Fondos Europeos.

En este sentido, Feijóo ha hecho hincapié en la necesidad de seguir trabajando en la reactivación económica postpandemia y se ha mostrado preocupado por la dificultad que está encontrando el tejido productivo español para acceder a las ayudas de los Fondos Europeos. Así, ha planteado como solución la creación de una ventanilla única para la adjudicación de los PERTES.

Entre otras cosas, el líder del PP se ha mostrado partidario también de crear un fondo de recuperación de Ucrania que se financiaría a través de la obtención de recursos económicos procedentes de los mercados internacionales en nombre de la UE, de aportaciones de terceros países y organizaciones como el FMI, así como de activos rusos actualmente congelados por Europa.

Antes de la reunión con el comisario, el líder 'popular' ha aprovechado para visitar una panadería y conversar con sus trabajadores que están "cada vez más ahogados" por el precio de la luz, el gas, las materias primas y el transporte, ha asegurado Feijóo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter y recogido por Europa Press.

"Las pymes y las familias no necesitan más impuestos del Gobierno, sino ayudas", ha añadido en su mensaje junto con varias fotografías en el establecimiento.

Más información