Feijóo "comprende" el "disgusto" de una diputada del PSOE por el derribo del chalé, pero "la ley es igual para todos"

alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos abordados na reunion
XUNTA/ana varela
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 20:11

Carmen Gallego acusa a Feijóo de "querer tirar" su casa y exige el derribo de la propiedad de Roberto Varela

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado "comprender" este jueves el "disgusto" que puede causar a cualquier ciudadano y, por tanto, a la diputada socialista Carmen Gallego, una orden de derribo sobre una vivienda de su propiedad o de su familia, pero ha advertido de que la ley "es igual para todos".

Así lo ha manifestado el presidente tras ser preguntado por la orden de derribo, formulada por la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), del chalé en Vilaboa (Pontevedra) del ex marido de la que fue consejera de Pesca con el anterior Gobierno bipartito.

"Creo que es una situación nada agradable para cualquier ciudadano y comprendo el disgusto que puedan tener las personas afectadas por esa decisión de los tribunales", ha señalado el presidente, antes de insistir en que, en todo caso, la Xunta aplicará la ley "con independencia de su destinatario".

Por su parte, Carmen Gallego ha acusado a Feijóo de "querer tirar" su casa pese a que todavía no cuenta con sentencia firme de derribo por parte de la Justicia. Al contrario, según ha señalado, la del titular de Cultura, Roberto Varela, tiene una orden de derribo "desde hace dos años".

"La casa no la quieren tirar los tribunales de Justicia, sino Feijóo", ha sentenciado la ex consejera de Pesca en declaraciones a Europa Press, tras explicar que la APLU no tiene potestad para ordenar su derribo sin una sentencia firme del Tribunal Supremo, a donde recurrió el ex marido de la socialista y actual propietario de la vivienda.

En relación con las palabras del mandatario autonómico, Gallego ha asegurado estar "totalmente de acuerdo" en que la ley "tiene que ser igual para todos", por lo que ha urgido a que se ejecute la orden de derribo "dictada hace dos años" para la urbanización 'Os Raeiros', en la localidad pontevedresa de O Grove, donde tiene una propiedad el titular de Cultura y "otros miembros del PP".