Feijóo considera una "magnífica noticia" el inicio de negociaciones con Ucrania y Moldavia para su adhesión a la UE

Archivo - El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo
Archivo - El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Europa Press Nacional
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 21:01


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado el acuerdo alcanzado este jueves por los líderes de la Unión Europea para abrir las negociaciones de adhesión a la UE de Ucrania y Moldavia asegurando que es una "magnífica noticia".

"Es una magnífica noticia que la UE inicie negociaciones de adhesión con Ucrania y con Moldavia, y de conceder el estatus de candidato a Georgia", ha señalado en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.

Además, ha añadido que los valores de la Unión Europea son "una garantía de libertad y de esperanza".

Este mismo jueves, los líderes de la Unión Europea han logrado sortear el bloqueo de Hungría, cuyo primer ministro, Viktor Orbán, llegó a la cita rechazando las medidas de apoyo militar y financiero a Kiev, además de la propia decisión de abrir negociaciones de adhesión.

En un mensaje en redes sociales, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, confirmó la 'luz verde' a las conversaciones de adhesión de Ucrania y Moldavia, mientras que Georgia ha recibido el estatus de candidato a entrar en el bloque.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado