XUNTA/Photographer: xoan crespo
SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este jueves que el ministro de Fomento, José Blanco, debería dar una explicación para "mitigar las sospechas" que, "de forma reiterada" en las últimas semanas, se ciernen sobre sus adjudicaciones y otras actuaciones al frente del departamento estatal.
"Nosotros tenemos una práctica, cuando hay una denuncia no condenamos a nadie, pero conviene una explicación convincente para mitigar cualquier tipo de sospechas", defendió Feijóo al término del Consello de la Xunta.
De hecho, recalcó que, en el ámbito de la política, hay que dar explicaciones "cuando hay algo que lo necesita". "Esto lo necesita; y a partir de ahí, yo no soy juez", concluyó.
DIPUTACIÓN DE OURENSE
Por otra parte, el presidente se remitió a los reglamentos que rigen la provisión y selección de los funcionarios públicos, tras ser preguntado por su valoración sobre el hecho de que la hija de un asesor del presidente de la Diputación de Orense, José Luis Baltar, vaya a optar a una plaza con su padre en el tribunal, según lo publicado por 'El País'.
"Si hay causas de recusación y si alguien está en una de esas causas, es evidente que se activa el reglamento", advirtió Feijóo, quien insistió en que, si se produce esta situación, basta con "mirar" los reglamentos para encontrar "la respuesta adecuada".