Feijóo critica que el Gobierno pacte con "minorías" que "se mofan" de él y exige "decisiones o elecciones"

alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos abordados na reunion
XUNTA/ana varela
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 junio 2011 18:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que el Gobierno central debería buscar acuerdos "con mayorías" en asuntos como la reforma de la negociación colectiva en vez de pactar con "minorías" que, según ha dicho, "se mofan" de él, así como ha exigido al presidente José Luis Rodríguez Zapatero "decisiones o elecciones".

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha subrayado que lo ocurrido este miércoles con el decreto de reforma la negociación colectiva --aprobado en el Congreso gracias a la abstención de PNV y CIU--, así como la valoración del nacionalista Josu Erkoreka hablando de "logro histórico", evidencia que sus socios "se mofan" de él y que, por tanto, está en una situación "terminal".

"Que el PNV diga que nunca una abstención tuvo tanto rédito me parece una absoluta falta de respeto", ha advertido el máximo mandatario gallego, antes de subrayar que lo "lógico" hubiese sido que una decisión de este tipo fuese respaldada por un pacto "con mayorías" y no "con minorías" que se "aprovechan" y, además, "se ríen" de los acuerdos.

Preguntado por si estando el Gobierno central "en situación terminal", podrá aguantar lo que resta de legislatura, ha replicado que sólo podrá hacerlo "si gobierna" como es su "deber". "En este momento Zapatero sólo tiene dos opciones: o tomar decisiones o adelantar las elecciones", ha avisado Feijóo.

Convencido de que "sin decisiones" en asuntos relevantes para el país --como el gasto público-- no se puede "aguantar" hasta marzo de 2012, ha hecho hincapié en "la enorme divergencia" que existe entre lo que dice Zapatero y lo que dice el que será candidato del PSOE en las próximas generales, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Da la sensación de que el candidato lleva las riendas y esa es una mala noticia para España", ha zanjado el presidente gallego.

Contenido patrocinado