Feijóo defiende que Camps "no está condenado por nada" y pide dejar que el PP "tome una decisión responsable"

Insiste en que Álvarez-Cascos "sería un buen candidato para el PP", pero reclama acatar las decisiones del partido

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 14:34
En dias como hoy, Alberto Nuez Feijoo
RTVE/Javier Herraez
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que su homólogo de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "no está condenado por nada" y sobre su candidatura a la reelección en los comicios de mayo, ha pedido dejar que el PP "tome una decisión responsable" al respecto, "con el riesgo que conlleva cualquier decisión", ha agregado.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Feijóo ha subrayado que "el prejuicio es lo contrario del juicio", por lo que ha apostado por, si se cree en la Justicia, "dejar que todos puedan ser juzgados y no juzgarles antes". "Si lo que vamos a hacer es juzgar antes de ser juzgados, estamos cometiendo la mayor de las injusticias posibles", ha afirmado.

Asimismo, ha introducido la variable del criterio de los propios ciudadanos sobre la percepción que tienen del caso, por lo que ha apostado por que "los valencias voten". "Nos podríamos llevar una gran sorpresa, que es que los valencianos no se crean las cosas que se le imputan al señor Camps y eso en democracia es muy importante", ha dicho.

En todo caso, Feijóo ha apelado a dejar primero que el PP "tome una decisión responsable al respecto", pero ha insistido en "ser lo suficientemente respetuosos con la honorabilidad de los demás" y ser "cautelosos", porque "quien imparte justicia no son los políticos".

CASCOS, "BUEN CANDIDATO"

Por otra parte, el presidente gallego se ha reafirmado en que Francisco Álvarez-Cascos "sería un buen candidato para el PP", pero ha reclamado respeto para las decisiones de su partido, que ha optado por Isabel Pérez Espinosa. "Es lo mínimo que se puede hacer en democracia, respetar las competencias de los órganos de un partido y acatar sus decisiones", ha sentenciado.

Por ello, ha indicado que si el PP de Asturias le solicita que participe en la campaña de las elecciones de mayo, respaldará a la candidata popular. En cuanto a la posibilidad de un pacto postelectoral entre el partido de Cascos y el PP, Feijóo ha apostado por "esperar a que las urnas hablen y después actuar".

Contenido patrocinado