Publicado 27/12/2021 14:50CET

Feijóo destaca que "no hay derogación" de la reforma laboral y expresa preocupación por la automoción

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa del Consello del 10 de diciembre de 2021.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa del Consello del 10 de diciembre de 2021. - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este lunes que "no hay derogación" de la reforma laboral, sino "modificaciones de algunos parágrafos" que su Ejecutivo analizará cuando tenga el texto completo con el fin de ver el impacto en los sectores productivos gallegos. La incidencia del cambio normativo que más le "preocupa", ha dicho, estaría en la automoción.

En declaraciones a los medios en un acto en Santiago, tras participar en la firma de la nueva agenda social única autonómica, Feijóo ha señalado que es preciso esperar a analizar la reforma laboral porque todavía se trata de "un preacuerdo" y "no está firmada".

Eso sí, tras esta primera reflexión, se ha reafirmado en que "no hay una derogación" de la totalidad del texto impulsado en su día por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que sí sufrirá, tras el acuerdo, "una serie de modificaciones" en su articulado.

Así, como "tercera consideración", ha apuntado que, una vez que la Xunta conozca la redacción definitiva de esos "parágrafos" que se "modifican", analizará si impacta en el tejido económico gallego.

PREOCUPADO POR LA AUTOMOCIÓN

No en vano, el presidente gallego ha defendido que los sectores productivos necesitan "flexibilidad" en un contexto marcado por la covid-19.

Dicha "flexibilidad" es especialmente necesaria, ha defendido, para los turnos de trabajo del sector de la automoción, marcado no solo por la pandemia sino también por la crisis de los semiconductores.

Contador

Para leer más