Feijóo dice que Sánchez busca una disculpa para pactar con los partidos que lo auparon en la moción de censura

Publicado 25/06/2019 14:03:02CET
El presidente de la Xunta en un acto en Lugo.
El presidente de la Xunta en un acto en Lugo. - EUROPA PRESS

LUGO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha deducido este martes que el PSOE "no" le ha ofrecido "nada concreto" a Ciudadanos como tampoco al PP. A su juicio, Pedro Sánchez busca una disculpa para pactar con los quiere pactar: Podemos y los partidos nacionalistas e independentistas que lo auparon en la moción de censura.

Feijoo, después de supervisar el derribo del viejo Hospital General Calde en Lugo, preguntado sobe si los socialistas deberían pactar con la formación que dirige Albert Rivera, ha respondido que no le corresponde a él dicha "valoración".

No obstante, ha puesto en duda que "el Partido Socialista le haya ofrecido ninguna cosa concreta a Ciudadanos" y ha añadido que "por lo menos al Partido Popular nada le ofreció".

"Recuerdo que Rajoy propuso una coalición de gobierno con el Partido Socialista; también le propuso un programa de legislatura. Ambas cosas las rechazó Sánchez cuando estaba en la oposición y ahora me da la sensación que Sánchez busca una disculpa para pactar con quien quiere pactar", ha subrayado.

Así, ha señalado que "los socios" de Pedro Sánchez "fueron los que le apoyaron en la moción de censura, y por tanto sigue el guión perfectamente: primero decir que se quiere pactar con alguien con el que no se quiere pactar y después presentar el pacto que se pretende, que son los socios de la moción de censura que son el independentismo vaco, el independentismo catalán más Podemos".