SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido, sobre el referéndum de la independencia de Escocia, que participa de las "dudas" sobre la "oportunidad" de hacer este tipo de consultas y elegir "simplemente la foto concreta de un día concreto" para decidir sobre "siglos de historia y su impacto en la Unión Europea (UE)".
"Soy de los que participan, con respecto, por supuesto, de las dudas sobre la oportunidad de hacer ese tipo de consultas, y de no exigir unos resultados refrendados o mayoritarios y no coger simplemente la foto concreto de un día concreto para decidir (sobre) siglos de historia y su impacto en la Unión Europea", ha reflexionado.
En todo caso, preguntado al término del Consello de la Xunta, el presidente gallego ha señalado que ésta es una cuestión del ámbito "interno" de otro país, por lo que no puede decir "nada más" salvo que estará "atento" al resultado, al igual que "la inmensa mayoría de los ciudadanos" interesados en este asunto.
"Supongo que los ingleses tomarán buena nota sobre las decisiones que adoptan, yo lo único que puedo es estar atento al resultado que conoceremos creo que de madrugada", ha zanjado.