Feijóo espera mantener la "goleada" de las pasadas generales en Ourense con una lista "renovada" y "equilibrada"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:30

OURENSE, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, aseguró hoy que la lista por la provincia de Ourense con la que esta formación concurrirá a las elecciones generales del próximo 9 de marzo es "renovada, equilibrada y distribuida entre los pueblos y la ciudad" y, con ella, el dirigente popular espera que se "mantenga la goleada de 3-1 en el Congreso de los Diputados" de los pasados comicios estatales.

Núñez Feijóo manifestó que en estas elecciones se "renueva" la candidatura, se "mantiene la experiencia" y se "incorpora a profesionales que conocen la realidad de Ourense y dan un paso al frente". "Los ourensanos votarán para que se acaben cuatro años de desprecio y empiecen cuatro años de ilusión", subrayó en el acto de presentación pública de la candidatura popular en la provincia ourensana.

El presidente del PP en Galicia se mostró "muy satisfecho" con la candidatura por Ourense ya que ostenta un "50 por ciento de renovación en el Congreso y un 66 por ciento en el Senado". "El 9-M nos jugamos mucho en Galicia y el equipo de la candidatura del PP defenderá los colores de Ourense", apuntó.

Además, señaló que en el Gobierno bipartito "ocupa" la mayor parte del tiempo en "pelearse" y que "Ourense copió el virus de la pelea permanente" con el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, y el teniente de alcalde, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal. Frente a ello, abogó por "pelearse por los problemas de la ciudad" e hizo especial hincapié en los "problemas económicos" de la sociedad.

ZAPATERO.

El dirigente popular se refirió también a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su primer mitin de precampaña en la ciudad de Ourense sobre la apuesta del AVE en Galicia si gana las elecciones. Así, señaló que "dice ahora 2.012" pero "si tuviera ocasión de ganar las elecciones diría que en 2.016".

Asimismo, Núñez Feijóo se acordó del eslogan socialista 'Motivos para creer' e ironizó al asegurar que "es imposible creer" en el titular del Ejecutivo estatal porque "no cumple su palabra" y durante los últimos cuatro años "tiene a Ourense en las mismas condiciones que estaba".

Por su parte, el cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Ourense, Celso Delgado, manifestó que hoy es un "día importante" para la candidatura popular porque es el "pistoletazo de salida" de la lista que representa el "espectro social" de la provincia "al conjugar renovación y experiencia".