Feijóo espera que la sociedad española no responda a los ajustes con "conflictos" como Grecia o Portugal

Alberto Núñez Feijóo Tras El Consello
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 18:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que confía en la "madurez" de la sociedad española y ha manifestado su deseo de que los "conflictos" que se ven en Grecia o que se vieron en Portugal no se planteen en España con motivo de los ajustes previstos por el Ejecutivo central.

Después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresase su temor a una huelga por la reforma laboral, Núñez Feijóo ha subrayado que la sociedad española está respondiendo "con una enorme madurez" al "sacrificio" que se le pide y que, a su entender, se le seguirá pidiendo en un momento en el que no hay más "opciones".

"Tenemos que intentar contraer el gasto público para liberar el escaso crédito que tenemos, con una reforma financiera, una reforma laboral, y una reforma energética para empezar un período de crecimiento", ha defendido Feijóo, quien ha insistido en que espera que España no responda con "conflictos" a las medidas de ajuste.

"España tiene que ser la Alemania de la Europa del Sur. Y espero que así lo planteemos, como el país de Europa del Sur con más rigor para iniciar la recuperación dentro de los pésimos datos que tenemos", ha manifestado el presidente al término del Consejo de la Xunta.

Contenido patrocinado