Feijóo expresa su "solidaridad" con la familia de Rubalcaba y con todos los que aprecian su "talla política"

Consello.- Feijóo expresa su "solidaridad" con la familia de Rubalcaba y con todos los que aprecian su "talla política"
XUNTA
Publicado 09/05/2019 18:49:19CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado este jueves su "solidaridad" con la familia del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, que permanece ingresado en estado grave tras sufrir un ictus este miércoles.

Así lo ha expresado el líder de los populares gallegos en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que se ha solidarizado con "toda la gente que aprecia la talla política" del también ex secretario general del PSOE.

Feijóo, que había sido preguntado sobre asuntos de política nacional, aprovechó para mandar un mensaje de apoyo a Rubalcaba: "Espero y deseo que esta situación comprometida desde el punto de vista sanitario se resuelva satisfactoriamente".

Por otro lado, ha recordado que en las elecciones generales de 2011, en las que el PP de Mariano Rajoy consiguió la mayoría absoluta del Congreso, Rubalcaba dimitió tras obtener el 28 por ciento del voto.

"Pero ahora, el señor (Pedro) Sánchez va a celebrar, con el mismo porcentaje de voto, su presidencia", ha añadido, para constatar que los resultados de los populares el pasado 28 de abril se debieron a la "división" del centro derecha.

Contador