Feijóo garantiza bonificaciones fiscales de entre un 25 y un 70 por ciento para los autónomos si gana el PP

Promete para el colectivo derecho al paro, jubilación anticipada y ventajas administrativas porque es "el más castigado" por la crisis

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 15:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, garantizó hoy que si el Partido Popular se impone el 9-M aprobará bonificaciones fiscales de entre un 25 y un 70 por ciento para los trabajadores autónomos, con el objetivo de paliar la pérdida de confianza de los consumidores que, según dijo, "castiga especialmente a este colectivo".

Así, tras reunirse con representantes de los 200.000 autónomos que existen en Galicia, Núñez Feijóo prometió que, si el PP gana las generales, abogará por deducciones de un 25 por ciento durante los dos primeros años de cotización a la Seguridad Social de los trabajadores autónomos

Asimismo, se comprometió a aprobar bonificaciones fiscales del 50 por ciento para los autónomos menores de 30 años y para los que contraten algún trabajador en sus empresas y del 70 por ciento para los autónomos que sufran algún tipo de discapacidad.

El líder de los populares gallegos afirmó que estas ventajas fiscales se complementarán, si gana el PP, con "medidas sociales", entre ellas, que los autónomos tengan derecho al paro y a la jubilación anticipada y que puedan dar de alta al cónyuge o a los hijos.

"Son medidas fundamentales para dar estabilidad al sector", manifestó Feijóo tras su encuentro con los autónomos con el que cerró el conjunto de actos sectoriales que celebró durante las mañanas de la campaña electoral.

También comprometió "ventajas administrativas", de tal modo que en la Agencia Tributaria se habilite una "ventanilla específica" para solucionar los problemas de los autónomos y que se agilicen los trámites para darse de alta en este régimen laboral, de forma que cualquiera "pueda ser autónomo en 48 horas".

Núñez Feijóo consideró que los autónomos son "el termómetro real de la situación económica" y, en esta línea, denunció que Galicia fue la comunidad española en la que menos creció el empleo autónomo. Por este motivo, justificó la necesidad de poner en marcha esta batería de medidas y remarcó que de este colectivo dependen económicamente en Galicia 500.000 personas.

Contenido patrocinado