Feijóo ironiza con la forma de Yolanda Díaz de asumir responsabilidades tras 9J: "Quedarse con chófer y casa oficial"

Publicado: martes, 11 junio 2024 14:26

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ironizado este martes con la "curiosa forma" de la vicepresidenta Yolanda Díaz de asumir responsabilidades tras el "fracaso" de Sumar en las elecciones europeas, ya que, según ha dicho, se mantiene en el Gobierno con "despacho, chófer y casa oficial del Ministerio".

Así se ha pronunciado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP un día después de que Yolanda Díaz anunciase este lunes su dimisión como líder de Sumar tras los resultados cosechados por la formación en las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio.

Feijóo ha confesado que no se podía "resistir a hacer un brevísimo comentario sobre la señora Díaz" tras ese anuncio. El líder del PP la conoce desde hace muchos años porque ambos coincidieron en la política gallega cuando él era presidente de la Xunta.

"Hay una curiosa forma de asumir las responsabilidades por un fracaso electoral, que es quedarse con el despacho, con los chóferes y con la casa oficial del Ministerio. Siempre te sorprenden algunos políticos en España", ha enfatizado, cosechando un aplauso de los miembros del Comité Ejecutivo del PP.

"HAY UN CLARO GANADOR, EL PP, Y UN CLARO DERROTADO, EL PSOE"

En su intervención, Feijóo ha sacado pecho de los resultados del PP en las europeas, subrayando que es el mejor resultado de su partido en unas europeas desde hace 25 años. Según ha añadido, han triplicado su distancia con el PSOE con respecto a las generales y es el único partido que mejora el porcentaje de voto respecto a julio del año pasado.

"Hay un claro ganador, el Partido Popular, y hay un claro derrotado, el Partido Socialista", ha proclamado, para subrayar que también ha caído Sumar y los partidos que le apoyan en el Parlamento. Según ha añadido, apoyar a Sánchez "no les ha servido para nada" sino que "comprar" el discurso del PSOE "les ha llevado a un desgaste electoral".

Contador

Leer más acerca de: