Feijoo no tiene datos para "desconfiar" del alcalde de Orense y comprende su "malestar" con el PPdeG

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 17:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El próximo presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, afirmó hoy que no tiene "ningún dato" que le lleve a "desconfiar" de la actuación del alcalde de Ourense, Manuel Cabezas --que fue acusado de "pelotazos urbanísticos" por el secretario municipal--, y reconoció comprender su "malestar a nivel personal" por el hecho de que ningún miembro del PPdeG le manifestase su confianza.

De todas formas, Núñez Feijoo matizó que nadie le llamó de Ourense para comentarle la situación, y consideró que las declaraciones de Cabezas acerca de la ausencia de respaldo de sus compañeros representan una "expresión de cierta incomprensión en un momento difícil".

El único aspirante a suceder a Manuel Fraga al frente del PP gallego recordó que "alguna ocupación" tuvo ayer, en referencia a la elección del próximo secretario general y la configuración de la lista, aunque insistió en que "cuando hay un problema de esta naturaleza los teléfonos están abiertos" y el regidor ourensano no le llamó.

El ex vicepresidente primero de la Xunta dijo tener confianza "en todas las personas que acreditan que no tienen nada que ocultar ni tienen ninguna actuación irregular en su labor política y administrativa", y a este respecto subrayó que "hasta ahora" no tiene ninguna información que le haga desconfiar de Cabezas.

Por ello, consideró las acusaciones del secretario municipal como "pintorescas" y le conminó a que si dispone de alguna información acerca de irregularidades urbanísticas las ponga a disposición del Ministerio Fiscal. Además, consideró que "no es de recibo" que la persona que vela por la legalidad de los acuerdos municipales los ponga en duda tras haberlos ratificado. "El único que denunció aquí fue el señor Cabezas al secretario, por algo será", concluyó.

Contenido patrocinado