Feijóo participará en la campaña andaluza, al igual que Rajoy, Cospedal, Sáenz de Santamaría y Bauzá

Actualizado 05/05/2014 18:43:07 CET

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Andalucía recorrerá unos 6.500 kilómetros por Andalucía para la campaña de elecciones europeas del 25 de mayo, y participará en 20 actos y diez mítines, donde coincidirá con el presidente del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, entre otros. En la campaña andaluza participará también el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha explicado la secretaria del PP-A, Dolores López, en rueda de prensa, en la que ha detallado que, en el caso de Rajoy, visitará Andalucía en dos actos, uno el 19 de mayo en Sevilla y otro el 22 de mayo en Málaga.

Así, el presidente del PP-A visitará las ocho provincias en al menos dos ocasiones, recorrerá 52 municipios, participará en 20 actos y en diez mítines. En estos coincidirá con el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, que estará en varias ocasiones en tierras andaluzas y visitará Sevilla, Málaga y Córdoba.

Además de Cospedal y Sáenz de Santamaría, participarán en la campaña del PP-A, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo; el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

La eurodiputada del PP y número tres en la candidatura 'popular' a las próximas elecciones europeas, Teresa Jiménez Becerril, también participará en diversos actos con Moreno y Cañete, entre otros. Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, estará en cuatro ocasiones en Andalucía para esta campaña electoral.

"LUCHAR CONTRA LA ABSTENCIÓN"

El objetivo del PP-A será "luchar contra la abstención" porque estos comicios son "fundamentales" para decidir el futuro de los andaluces y españoles. "Los ciudadanos ven lejanas estas elecciones, pero en la Unión Europea (UE) se deciden muchos de los aspectos del día a día. Nos jugamos muchos", ha subrayado.

En este sentido, ha señalado que el PP-A va a estar "al cien por cien" y "totalmente movilizados" para esta campaña que va a enfocar "como una campaña municipal", es decir, "en la calle, puerta a puerta, con los vecinos".

De igual manera, ha apuntado que la meta en esta campaña para el PP-A es solucionar los problemas de las personas y "no retarse" con la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Además, ha afirmado que los sondeos a nivel nacional muestran al PP como vencedor en esta elecciones y "Andalucía sumará para este resultado".