Feijóo pide a los electores de Pontevedra y Vigo que valoren el "desgobierno" de sus alcaldes cuando vayan a votar

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:41

VIGO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió hoy a los electores de Pontevedra y Vigo que valoren el "desgobierno" de sus respectivos alcaldes, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores y el socialista Abel Caballero, cuando vayan a votar en las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

En declaraciones a los medios antes del acto de presentación en Vigo de las listas al Congreso y al Senado por esta provincia, Núñez Feijóo aseveró que la próxima cita electoral será "el momento de que los vigueses y los pontevedreses valoren la posibilidad de poner nota a los alcaldes".

En ese sentido, el líder de los populares gallegos se refirió al "año escaso de desgobierno" de los regidores de estas dos ciudades, una gestión que, en su opinión, será valorada "en las urnas el próximo 9 de marzo". "Nos sometemos a que los ciudadanos nos pongan nota a los partidos", añadió.

Asimismo, Núñez Feijóo volvió a insistir en que las listas de Pontevedra, con Ana Pastor a la cabeza en el caso del Congreso y con Corina Porro como número uno al Senado, serán "las que más mejoren los resultados del PP porque van a dar el objetivo de conseguir el cuarto diputado".

En ese sentido, el presidente del PPdeG dio por hecho que, si se repiten los resultados de las elecciones municipales del año pasado, ese objetivo se conseguirá, y, con respecto al partido (BNG o PSdeG) que perderá su representante, Núñez Feijoo aseguró no tener "especial interés en quitárselo a uno u otro" porque le gustaría que "cualquiera de los dos fuera voluntario para perderlo".

ANA PASTOR.

Por su parte, la candidata al Congreso, Ana Pastor, señaló que habrá una "campaña muy intensa" y apeló a la necesidad de "estar con la gente escuchando a los ciudadanos en la calle", al tiempo que recordó la posibilidad de que un gallego y pontevedrés como Mariano Rajoy sea el próximo presidente de España.

Según adelantó Pastor, el PP hará balance en la campaña de "lo que no han hecho los socialistas", y criticó que el Gobierno de Zapatero haya hecho que el país "vaya para atrás como los cangrejos". Asimismo, explicó que el PP hará propuestas de futuro y que "se va a dejar la piel".