Feijóo, sobre Pujol: "El Gobierno debe actuar y enviar el mensaje de que el que la hace, la acaba pagando"

Alberto Núñez Feijóo
XUNTA/Xoán Crespo
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 19:08

Dice no saber "absolutamente nada" del informe policial que pone bajo sospecha una operación del PP con el partido en Pontevedra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado que resulta "decepcionante" ver "la presunta evasión fiscal y enriquecimiento ilícito" del expresidente catalán Jordi Pujol y ha remarcado que, ante una situación de este tipo, el Gobierno debe "actuar" y aplicar "la ley, la ley fiscal" para enviar el mensaje "muy claro" de que "el que la hace, la acaba pagando".

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, tras ser preguntado acerca de si considera que las últimas revelaciones del 'caso Bárcenas' podrían restar credibilidad a las contundentes manifestaciones realizadas por dirigentes del Gobierno central como el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en relación a la situación del expresidente catalán.

Lejos de ello, Feijóo ha asegurado que participa de la "opinión" que, a su juicio, tiene "la inmensa mayoría" de los españoles, relativa a que la información que trasciende de Pujol es "decepcionante". "No es positivo para nadie, ni para los intereses generales ni para las instituciones y le puedo asegurar que lejos de alegrarnos, nos entristece profundamente un supuesto de esta naturaleza", ha constatado.

En todo caso, ha matizado que "la ventaja cuando uno cree en la democracia y en las instituciones que representa" es que confía en que éstas, la justicia, la Agencia Tributaria y las unidades de investigación "funcionen". Así, ha remarcado que el Gobierno tiene que actuar "con todos igual, ya sea con dirigentes de su partido (si estuvieran afectados en un caso de este tipo) o de otros".

"Tiene que actuar y aplicar la ley, la ley fiscal, las competencias de la Agencia Tributaria, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y poner la información a disposición de la Justicia para que nadie esté por encima de la ley y enviar un mensaje muy claro de que el que la hace, la acaba pagando, con independencia del cargo que ostente o haya ostentado", ha zanjado.

DESCONOCIMIENTO SOBRE EL LOCAL DE PONTEVEDRA

Feijóo ha defendido que éste modelo de actuación supone el "mayor fortalecimiento" para la democracia y el "mejor refuerzo" para las instituciones, pero ha evitado profundizar en la información que publica el 'El País' sobre un informe policial que sospecha del posible movimiento de dinero negro en una operación de la sede central del partido con el PP de Pontevedra.

Según lo publicado, la sede central del partido se hizo cargo, a cambio de nada, de una deuda de 187.000 euros del PP de Pontevedra. Al respecto, Feijóo ha asegurado no conocer "absolutamente nada de esa información" y ha remitido a la investigación para "concretar cualquier comentario que haya al respecto".

Leer más acerca de: