Feijóo reclama a BNG y escindidos que su situación no afecte "a la estabilidad" de los ayuntamientos

El Presidente Alberto Núñez Feijóo Tras El Consello De La Xunta.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 18:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este jueves al BNG y a los escindidos del frente nacionalista que su situación no afecte "a la seguridad y estabilidad" de los ayuntamientos gallegos y que "en el menor tiempo posible" se sepa "cómo van a quedar".

"Espero que las partes que quedan y salen del BNG envíen un mensaje de tranquilidad y gobernabilidad", ha manifestado al término del Consejo de la Xunta, pocos días después de que el Encontro Irmandiño (EI), partido liderado por el histórico Xosé Manuel Beiras y en el que también está el regidor de Teo (A Coruña), Martiño Noriega, anunciase su marcha del Bloque.

No en vano, el máximo mandatario autonómico ha asegurado que "respeta las crisis" que puedan tener los partidos políticos, pero ha admitido que le "preocupa" que puedan "repercutir en la gobernabilidad".

En la misma línea, el portavoz del PP en Teo, José Manuel Guerra, ha exigido conocer "cuanto antes" la situación definitiva en la que va a quedar el ayuntamiento, porque, ha asegurado "la paciencia del grupo popular" en el proceso interno del BNG "se acabó". "Desde el BNG y el Encontro Irmandiño sólo se escuchan permanentes reproches en los que Teo es la moneda de cambio", señala, para calificar esa situación de "intolerable".

El Grupo Municipal Popular lamenta "profundamente" la sensación de "interinidad e inestabilidad" que está dando en estos días el gobierno local, situación "provocada por la posición que ocupa Noriega en el partido". Asimismo, ha denunciado que "Teo es la cuerda de la que tira el BNG y Encontro Irmandiño para ver quién puede más en todo este proceso" y ha sentenciado que "los perjudicados, como siempre, son los vecinos que no tienen la culpa de las disputas internas en el Bloque".