Feijóo reitera que no está en su agenda un adelanto electoral porque su objetivo es "gobernar y desgastarse"

Alberto Núñez Feijóo Tras El Consello
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 19:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este jueves en que su agenda no contempla un adelanto de las elecciones autonómicas previstas para marzo de 2013 puesto que, ha esgrimido, su objetivo es "gobernar, tomar decisiones y desgastarse, no ganar elecciones".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta, el presidente ha recomendado a los periodistas "no perder el tiempo" preguntando por un eventual adelanto electoral y ha recordado que ha anunciado su intención de remitir a la Cámara 23 nuevas leyes para su aprobación en lo que resta de legislatura.

"Cuando estemos con la ley número 20 o la 21, entonces podremos responder con más claridad", ha manifestado Núñez Feijóo, quien ha añadido que Galicia tiene el ejemplo "muy próximo" de un Gobierno que "no hizo nada en año y medio" y al convocar "fue barrido electoralmente en las urnas".

"Estamos aquí para desgastarnos y ser útiles, no para ver qué trimestre nos interesa más", ha agregado el presidente, quien ha insistido es que lo que le "preocupa" es la situación económica y laboral de la comunidad, al tiempo que ha rechazado ajustar sus decisiones a lo que "ocurra" en PSdeG y BNG.