Publicado 12/07/2021 15:10CET

Feijóo, tras la remodelación del Gobierno: "No es un problema de nombres, es de dirección política"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (1izquierda), en Roncesvalles este lunes junto con los Reyes de España, el ministro Luis Planas, la presidenta de Navarra, María Chivite, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (1izquierda), en Roncesvalles este lunes junto con los Reyes de España, el ministro Luis Planas, la presidenta de Navarra, María Chivite, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. - Iván Delgado - Europa Press

RONCESVALLES, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado tras los cambios en el Gobierno de España que se están produciendo "unos nombramientos muy erráticos y muy cambiantes", si bien ha señalado que "no es un problema de nombres, es un problema de dirección política".

En declaraciones a los medios de comunicación en Roncesvalles (Navarra), donde ha participado en un acto de conmemoración del Año Jacobeo, el presidente de la Xunta ha afirmado que "llevamos ya como 17 ministros en dos años y tres Gobiernos en tres años". "Eso nunca había ocurrido, es lo contrario a la estabilidad y en este momento lo que necesitamos es estabilidad", ha asegurado.

Además, Núñez Feijóo ha incidido en que "es la primera vez también que un presidente de Gobierno no puede decidir sobre una parte importante de su Gobierno, que son los ministros y las ministras de Podemos".

En todo caso, ha deseado "todo lo mejor a los nuevos ministros y ministras, por supuesto, pero en mi opinión no es un problema de nombres, es un problema de dirección política y en este momento en España lo que estamos viendo son unos nombramientos muy erráticos, muy cambiantes".

Así, ha asegurado que "la estancia media de un ministro en un Ministerio está en el entorno de un año y ya cuando sabes algo te vas, eso es lo contrario de la estabilidad que necesita España en este momento, pero es al presidente al que le corresponde nombrar y cesar a su Gobierno y es el presidente el que ha tomado esas decisiones".

Contador

Para leer más