SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, respondió este jueves a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que "no ofende quien quiere sino el que puede", después de que ésta utilizase el término 'gallego' en sentido "peyorativo" en el transcurso de una entrevista y subrayó que lo "mejor" es dar sus palabras "por no hechas".
Así se pronunció después de que Díez, en una entrevista con CNN+, y al ser preguntada por una palabra para describir al presidente estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, contestase que "sería gallego en el sentido más peyorativo de la palabra" y, posteriormente, para aludir al líder de la oposición, Mariano Rajoy, añadió que éste "ya es gallego".
"Lamento profundamente que haya un político --una política en este caso, matizó-- en España que no se dé cuenta de que determinadas manifestaciones son una falta de respeto para la comunidad y para unos españoles que somos gallegos y a mucha honra", sentenció tras el Consello de la Xunta. "Y lo seguiremos siendo y estando orgullosos", concluyó Feijóo.