Feijóo subraya que al PP le ha ido bien cuando se ha presentado "como partido de centro derecha"

Publicado 18/02/2019 12:48:40CET
- EUROPA PRESS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que el PP ha logrado "siempre" un "excelente resultado" cuando se ha presentado a las elecciones como "partido de centro derecha" y que es como se define esta formación en sus estatutos. "Eso lo tenemos claro".

Feijóo ha hecho declaraciones a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP que se celebra en Madrid este lunes. Preguntado acerca de si su partido tiene que hacer para las generales de abril una campaña más dirigida a la derecha o al centro, ha respondido que el PP es una formación "de centro y de centro derecha" y que cuando es marcando este perfil cuando ha logrado buenos resultados electorales.

Ha dicho también que su formación llega unida a la contienda electoral después de la marcha de Mariano Rajoy el año pasado, las primarias y la victoria de Pablo Casado, actual presidente del PP. "Llega unido porque sabemos de la responsabilidad que supone tener un partido unido: la única posibilidad de estabilidad es que un partido que sabe gobernar, gobierne", ha dicho.

Y ha defendido el voto al PP como el único útil en las próximas elecciones ante la dispersión que se prevé. "Es verdad que si dispersamos el voto podemos no sumar", ha dicho, y ha advertido de que apoyar a un partido formado "por media docena de personas" o a otro "que tiene un par de ideas para España" es "improvisar".

El voto al PP, ha recalcado el dirigente gallego, es la única posibilidad para los ciudadanos que no quieran que siga gobernando el PSOE "con Podemos y el apoyo de los independentistas", ha insistido.