Feijóo tacha de "gravísimo error" la carta de Montilla y le advierte de que debe "defender" el Estado y la Constitución

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 enero 2010 13:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, calificó hoy de "gravísimo error" la carta que el presidente de Cataluña, José Montilla, envió a más de 200 entidades para pedir unidad ante la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut y advirtió de que los presidentes que "representan" al Estado en las autonomías deben "defender" sus instituciones y la Constitución.

"Un presidente comete un gravísimo error cuando no defiende en su comunidad al Estado del que forma parte y a sus instituciones, como el TC", sentenció el jefe del Ejecutivo gallego en una entrevista con RNE, donde admitió haber recibido como "una sorpresa desagradable" la carta de Montilla. "En política no vale todo y los presidentes tenemos un plus de responsabilidad", recalcó.

De hecho, aludió al "doble papel" de defensa del autogobierno y de la Constitución que juegan los mandatarios de las comunidades y alertó de que la "enésima medida de presión del PSOE" que, a su juicio, constituye la misiva de Montilla sólo "hace daño a Cataluña, a los catalantes y a las instituciones". "Los catalanes son los más perjudicados por el Estatut porque a la crisis económica suman una crisis política", concluyó.

Contenido patrocinado