MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este jueves sus "condolencias" a las familias de los dos marineros fallecidos después de naufragar la embarcación en la que trabajaban al sur de la isla de Ons (Pontevedra).
Así se ha pronunciado Feijóo en rueda de prensa en La Moncloa después de reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, donde ha dicho que no quería olvidarse de las familias de los dos fallecidos, por lo que les ha trasladado sus condolencias.
La central de Salvamento de Fisterre recibió el aviso de un pesquero a las 10.10 horas de este jueves y hasta el lugar de desplazaron la Sargadelos --de Salvamento Marítimo--, una embarcación de la Guardia Civil, el helicóptero 'Pesca 1' y varios barcos deportivos. De hecho, uno de los cadáveres fue recuperado por un buque de pesca, el 'Raima', de Bueu, mientras que el otro lo rescató la Sargadelos.
Según el patrón mayor de la cofradía de Bueu, José Manuel Rosas, el propietario del barco, de unos 4,5 metros de eslora, era el joven, natural de Cangas pero vecino de Bueu. Por su parte, F.P.O., de 54 años, era un marinero "de toda la vida", casado y con dos hijas.