Feijóo vaticina que la crisis interna del PP se resolverá con el Congreso del PP de Madrid

615922.1.260.149.20211115133145
Vídeo de la noticia
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ofrece declaraciones a los medios, después de su reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, en la sede del Ministerio, a 15 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). Durante la - Marta Fernández Jara - Europa Press
Europa Press Nacional
Publicado: lunes, 15 noviembre 2021 13:31

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha destacado este lunes, en relación al conflicto entre 'Génova' e Isabel Díaz Ayuso, que es la "primera vez" que existe una crisis interna en el PP antes siquiera de convocar un Congreso, aunque ha vaticinado que se resolverá con el propio cónclave madrileño.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la sede ministerial, Feijóo ha pedido, eso sí, centrarse en el Congreso del PP de Andalucía que se celebra este fin de semana.

"Centrémonos en los que ya están convocados para ir después centrándonos paulatinamente en los que aún no están convocados. Es la primera vez que hay una crisis antes de convocar un Congreso, me da la sensación de que esa crisis se resolverá con el Congreso", ha subrayado Feijóo al ser preguntado por este conflicto interno del PP.

En este contexto, ha resaltado la "importancia" del Congreso del PP andaluz puesto que, según ha dicho, es la comunidad con mayor población, "cuando creemos que la única población importante es la de la Comunidad de Madrid".

Asimismo, Feijóo ha recurrido también a la ironía para comentar esta crisis dentro de su partido, asegurando que el "principal problema de tensión en España es la eléctrica". "Es el precio del megawatio", ha reiterado.

Por último, también ha comentado el acto este fin de semana en Valencia de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, entre otras: "Una parte del Gobierno se manifiesta y se organiza para un período electoral que parece ser que la vicepresidenta ve próximo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado