Actualizado 05/07/2015 12:45 CET

Feijóo ve "consenso" en programas electorales de PP y PSOE para elección directa de alcaldes

BRUSELAS, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este martes que hay "consenso en el programa electoral" entre el PP y el PSOE para realizar una reforma que permita la elección directa de los alcaldes y ha apostado por hacerla "ya" porque "llevamos mucho tiempo de retraso".

"El consenso en los programas electorales existe", ha alegado el presidente gallego en declaraciones a la prensa antes de participar en una conferencia en Bruselas sobre los fondos estructurales europeos. "En el programa electoral del PSOE viene de muy lejos, viene de la década de los 90, cuando propuso una reforma electoral para elegir a los alcaldes", ha señalado.

"Ese consenso viene de antiguo, tiene suficientes años como para pensar que deberíamos, si a los ciudadanos les proponemos una reforma electoral desde hace muchos años, hacerla ya porque llevamos mucho tiempo de retraso", ha indicado Feijóo, que ha anunciado que dará más detalles sobre su postura ante la reforma electoral en la comparecencia ante el parlamento gallego programada para este miércoles.

Para leer más